“Summercat”, I Was So Unpopular In School and Now They’re Giving Me This Beautiful Bicycle, Billie The Vision and The Dancers

Popularidad: 8%

22 de junio de 2009 a las 7:49 GMT+1 seleucus

Hoy estrenamos reproductor de audio:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Todos habréis oído esta canción. Es la del anuncio de Estrella Damm rodado en Formentera. El grupo, sueco, es Billie The Vision and The Dancers. Que yo sepa no publican cd's sino que se limitan a colgar gratis sus canciones en mp3 en su página. Quien quiera se puede descargar lo que le venga en gana y pagar sólo si lo desea. Yo les he dado 5€. Creo que ése es el nuevo paradigma que se irá imponiendo en la música, al menos en la de solistas o grupos reducidos. Otra cosa son las grandes orquestras que interpretan el repertorio clásico (Bruckner, Brahms, etc.). Veremos qué sucede en los próximos años.

Por otro lado, la pregunta inmediata es si algún lector daría la voluntad a los escritores que prescindieran del papel y colgasen sus obras gratis en internet. Sin olvidar que, respecto a los ingresos, hay una diferencia: los grupos de rock suelen ganar más dinero de gira que vendiendo discos o camisetas. No obstante, ¿alguien pagaría 30€ por entrar en la presentación de un libro de Saramago o se pondría una camiseta con el estampado "Dan Brown World Tour 2010"?

Entrada clasificada como: Observaciones varias

Etiquetas:

16 comentarios Deja un comentario

  • 1. SuperSantiEgo  |  22 de junio de 2009 a las 10:27 GMT+2

    Hombre, de eso iba a escribir yo hace poco en términos muy parecidos. Como yo soy muy pesimista opino que cuando se generalice lo de leer en portalibros lo de la música y las películas va a ser una coña en comparación: te podrás bajar en minutos o segundos lo que te dé la gana, sin pagar un duro.

    Y no, la tecnología no destruirá la cultura como la conocemos. Lo harán las personas, como siempre son las que hacen lo bueno y lo malo.

  • 2. avantidisplay  |  22 de junio de 2009 a las 13:10 GMT+2

    Imagínate la recaudación de un gran concierto a 80 euros la entrada? (no sé ya no voy a grandes conciertos) x 30.000 personas (espacio tipo Sant Jordi) el bussiness es potente. Ah! en el Music show bussiness el que cobra menos, o para ser más justos uno de los que cobra menos, es peor un runner o un clicker es el traductor/interprete aunque te contraten al salir de la universidad con tu filología inglesa acabada les da igual, como si has aprendido el inglés en los chiringuitos de playa, valoran otros aspectos...Music and Cinema move money, the rest of arts are minorities and the artists have to "get their lfe". Cinco años con Gay & CO. me curtieron.

  • 3. seleucus  |  22 de junio de 2009 a las 13:15 GMT+2

    Gay & Co.???? Más explícitos, imposible.

  • 4. SuperSantiEgo  |  22 de junio de 2009 a las 13:16 GMT+2

    Qué bien escribe este muchacho en Espánglico. Ha conseguido que no me entere de lo que quería decir.

  • 5. seleucus  |  22 de junio de 2009 a las 13:30 GMT+2

    ¿Avantidisplay? ¡Es una mujer! Joder, cómo estamos los lunes...

  • 6. mefisto  |  22 de junio de 2009 a las 13:33 GMT+2

    No es muchacho, SuperSanti, sino muchacha, que no te enteras, y ella tampoco, que parece que no se ha dado cuenta de que hace tiempo que estamos enterados de cuánto inglés sabe.

  • 7. avantidisplay  |  22 de junio de 2009 a las 13:40 GMT+2

    Inspirada en un autor que me gusta mucho y el título de su novela quizás me anime a escribir un libro en spaninglish titulado "More than disorder" el argumento es top secret.

    I'm sorry Seleucus and others.

  • 8. seleucus  |  22 de junio de 2009 a las 13:42 GMT+2

    Anda, More Than Disorder podría ser el título de la continuación del Desorden de Girauta (sin dobleces).

  • 9. mefisto  |  22 de junio de 2009 a las 16:01 GMT+2

    Incorregible. Pues, avanti ! No problem.

  • 10. Capitán Trueno  |  22 de junio de 2009 a las 20:00 GMT+2

    Hola,

    Escribo aquí porque no sé donde agradeceros el vídeo-comentario a Zafón, que amén de hacerme quedar como un canelo, me ha hecho reír como hacía tiempo que no lo hacía.

    Felicidades al señor que lee, es sensacional. Más de esos, por favor.

    Desde Thule,

    Trueno el Entxapelau

  • 11. seleucus  |  22 de junio de 2009 a las 20:08 GMT+2

    Muchas gracias. Justamente ayer grabamos otro vídeo. Lo colgaré dentro de unos días en Youtube y lo enlazaré desde aquí.

  • 12. Capitán Trueno  |  22 de junio de 2009 a las 20:19 GMT+2

    Hola,

    Gracias por responder tan rápido. Lástima que no tengáis como en Blogger dónde suscribirnos como seguidores. En todo caso si el vídeo que vas a poner es una lectura del Juego del Ángel (¡tampoco es tan malo! Entretiene, que es de lo que se trata) te agradecería me avisases. No seáis muy duros.

    Os voy a poner en mi lista de RSSs de blogs.

    Abrazos desde Thule.

  • 13. seleucus  |  22 de junio de 2009 a las 20:24 GMT+2

    No, de Zafón sólo nos queda un vídeo por hacer, y no es una lectura. El próximo es el de El testamento maya, de Steve Alten (preferiría no hacer lecturas de traduciones, pero esto es lo que hay).

    Supongo que has visto los dos vídeos de La Profecía del Laurel. Están en Youtube.

  • 14. Capitán Trueno  |  22 de junio de 2009 a las 20:57 GMT+2

    Sí, sí, los he visto... vaya tertulias... por vídeos así es por lo que merece la pena la Red de redes.

  • 15. proscritos  |  23 de junio de 2009 a las 23:35 GMT+2

    ¡Ese video, que rule!

  • 16. Roland  |  23 de junio de 2009 a las 23:58 GMT+2

    Lo siento, mientras leer en papel me cueste tan barato, yo no me paso a los libritos electrónicos. Mientras existan librerias de viejo y ocasión, le pueden ir dando a los pdfs, incluso aunque sean "gratis".

Deja un comentario

Requerido

Requerido, oculto

Código HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Haz un trackback de esta entrada  |  Suscríbete a los comentarios mediante sindicación RSS


Proyecto Seléucida en Flickr

Alone in the dark Cuando despertó, los libros todavía estaban allí Perded toda esperanza Megadeth in Barcelona Megadeth in Sala Razzmatazz Without Mustaine Megadeth live Mustaine back to us The show begins 

Mi Twitter

Buscar

Calendario

junio 2009
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Funciona con

 
 
Posición del Proyecto Seleucida en el ranking de blogs literarios
 
website counter