Instauro el título anual de Litteraturæ Magister
Popularidad: 19%
29 de septiembre de 2008 a las 6:32 GMT+1 seleucus
Algo me rondaba por la cabeza el año pasado, pero no terminé de decidirme. Principalmente porque creé los Premios Seléucidas con doce categorías (nueve positivas y tres negativas), y ya me parecían bastantes. Pero ahora que llevo tiempo con las encuestas semanales Nobel de Literatura, he decidido dar mis propios premios como homenaje a quienes han dedicado toda una vida a las letras. Los receptores serán, concretamente, los grandes narradores mayores de sesenta años y menospreciados por el comité Nobel. Dicho premio se otorgará el 31 de diciembre de cada año, y como el blog sólo lleva uno de existencia, me permito entregar ahora el del año pasado.
Es para una mujer, que ya tiene una edad y cualquier día se nos va. De modo que, retroactivamente, el premio Litteraturæ Magistra (Maestra de Literatura) 2007 va para Paula Fox (Nueva York, 1923), y así lo hago constar actualizando la entrada del año pasado.
Para saber quién ganará el de la edición 2008 vais a tener que esperar a fin de año. Con todo, daré una pista: es un hombre tres años más joven que la Fox (espero que no esté en las últimas, porque lo que me dijo su agente me dejó intranquilo), y para el siglo XX representa lo que Mary Shelley fue para el XIX.
"[...] Full circle. A new terror born in death, a new superstition entering the unassailable fortress of forever.
I am [...]."
Si sabéis terminar la frase, tendréis su nombre.
Entrada clasificada como: Qué sucede en el mundo editorial,Recomendaciones literarias,Sobrenatural/Terror/Fantasía
Etiquetas:









2 comentarios Deja un comentario
1.
Gary | 29 de septiembre de 2008 a las 17:48 GMT+2
A primera vista no he sabido terminar la frase, pero el señor google lo sabe todo...
2.
seleucus | 29 de septiembre de 2008 a las 20:35 GMT+2
Creo que tú has leído ese libro en la traducción de Minotauro, o esa impresión tengo.
Deja un comentario
Código HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Haz un trackback de esta entrada | Suscríbete a los comentarios mediante sindicación RSS