El domador del viento, de Pearl Morrison
Tiempo aproximado de lectura: 0 min. 40 seg.
Popularidad de esta entrada: 13%
5 de Junio de 2008 a las 6:16 GMT+1 seleucus
Otro acierto de Salamandra en su sección de literatura infantil y juvenil. Historia bien contada y entretenida, que de eso se trata.
El argumento, en la medida de lo posible: Archie es un chavalín escocés que no entiende por qué sus padres siempre le requisan los regalos de cumpleaños que su tío, culo de mal asiento, le manda desde el extranjero. Pero llega su décimo cumpleaños y el tío en cuestión aparece de súbito en casa, sin avisar a los padres. Entonces comenzará a desvelarse el motivo de que Archie oiga voces en el viento (que nadie se alarme, no es un caso de desdoblamiento de personalidad).
Lo único negativo que se puede decir de la novela es que está en esa línea, tan agostada, del chico que no sabe que en sus manos está la salvación, que él es el elegido, etc. Pero como tampoco pido milagros sino historias bien contadas, le doy el pase.
Entrada clasificada como: Infantil/juvenil


2 comentarios Deja un comentario
1.
Adan | 5 de Junio de 2008 a las 14:21 GMT+1
Tengo una duda que tal vez tú me puedas despejar
¿Existe actualmente un género de novela cómica? O por el contrario, ¿se trata solamente del humor negro con el que se sazona cualquier novela de cualquier género?
2.
seleucus | 5 de Junio de 2008 a las 14:33 GMT+1
Yo diría que es una manera de narrar que se usa en cualquier parte. Por ejemplo, en el género negro lo han hecho últimamente Manuel Manzano en Capitán de las sardinas (El Andén) y Paco Piquer Vento en El caso del cadáver sonriente (Rey Lear).
Deja un comentario
Código HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Haz un trackback de esta entrada | Suscríbete a los comentarios mediante sindicación RSS