La roja insignia del valor, de Stephen Crane
Tiempo aproximado de lectura: 0 min. 41 seg.
Popularidad de esta entrada: 17%
17 de Enero de 2008 a las 7:26 GMT+1 seleucus
Visto el primero de sus libros publicado por la editorial Rey Lear (Heridas bajo la lluvia), hoy toca ver el segundo: La roja insignia del valor.
Crane murió el mismo año que nació Margaret Mitchell, la autora de Lo que el viento se llevó, clásico que trata de una manera similar a éste la Guerra Civil Americana. Resumidamente: el desencanto de los que van al frente y regresan de las matanzas (suponiendo que regresen) desengañados, preguntándose a qué venía todo eso. Al margen de lo justificada que pueda estar una guerra, en lo que no entraré aquí, el centro de atención de Crane siempre está en el dolor fragmentario, en lo material que te hace la vida insoportable: la bala que rompe el hueso, el frío mientras se pierde sangre, el recuerdo de la familia dejada atrás. Introspección en estado puro.
Quien quiera buena literatura bélica, que no lo dude: que compre los dos libros de Crane publicados por Rey Lear.
Entrada clasificada como: Editoriales respetables, Recomendaciones literarias, Rey Lear


Deja un comentario
Código HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Haz un trackback de esta entrada | Suscríbete a los comentarios mediante sindicación RSS