Entrevista a Antonio Priante por su premio como Mejor Autor 2007

Popularidad: 18%

4 de enero de 2008 a las 7:16 GMT+1 seleucus

Pregunta: Antonio, te has llevado un Godzilla Seléucida como Mejor Autor del 2007. Menos da una piedra. ¿Estás contento?

Respuesta: Un reconocimiento público siempre le pone a uno contento. Y más si procede de alguien por completo ajeno a cualquier interés extraliterario.

P.: Una vez dejaste un comentario en este blog, cuando colgué el vídeo en que te grabé. ¿Eres visitante asiduo, por más que sólo hayas comentado algo una vez?

R.: Soy visitante, pero el asiduo es un amigo de mi edad. Siempre me tiene informado. Y me dice que a veces polemiza con otros visitantes y que ha observado que están muy en otra onda que la nuestra (de mi amigo y yo), que sólo tenemos en común con ellos el gusto por la literatura.

P.: Me consta que no te interesan ni la ciencia ficción ni las fricadas zombis. Cuando lees por placer, o cuando vas al cine, ¿en qué tipo de arte te sumerges?

R.: No tengo prejuicios de género. Lo que me interesa de una obra es eso, que sea de arte, es decir, que produzca un efecto catártico (Aristóteles, ¿recuerdas?).

P.: Los blogs más importantes, en cualquier lengua, no tratan principalmente de literatura sino de tecnología o política. ¿Visitas otros blogs o eres más bien parco en el uso de internet?

R.: Sí, soy más bien parco. Pero de vez en cuando me gusta dar un vistazo. Aparte de los de literatura, sólo visito los de filosofía o ciencia, y a veces encuentro algo interesante. Los de política son absolutamente inútiles: sólo defienden lo suyo y no se enteran de nada que no convenga a esa defensa. ¿De tecnología? Nunca se me ha ocurrido.

P.: ¿Consideras que tus obras se encuadran en el género de la novela histórica?

R.: No. Un género se distingue por una serie de características, y las características de mis novelas no coinciden con las que hoy configuran lo que se entiende por "novela histórica". Mis obras tratan de la experiencia vital, íntima, de unas personas que, casualmente, viven en una época determinada... como le ocurre a todo el mundo.

P.: No te mareo más. Tan sólo dime si ya están traduciendo al alemán tu anterior novela, El silencio de Goethe o la última noche de Arthur Schopenhauer, para publicarla allí.

R.: No hay nada definitivo. Espero noticias de mi agente literaria en este sentido.

Entrada clasificada como: Antonio Priante,Autores del Proyecto Seléucida,Cahoba,Editoriales respetables,Entrevistas,Recomendaciones literarias

Etiquetas:

3 comentarios Deja un comentario

  • 1. sybil  |  7 de enero de 2008 a las 12:55 GMT+2

    Acabo de leer El silencio de Goethe y me ha parecido brillante. Así pues ya tengo en las manos El corzo herido de muerte dispuesta a devorarlo...

  • 2. priante  |  7 de enero de 2008 a las 19:12 GMT+2

    Gracias, sybil. Eres la única persona que ha hablado bien de mí en este blog, aparte del mismísimo seleucus. Lo tendré en cuenta.

  • 3. augustbecker  |  7 de enero de 2008 a las 21:40 GMT+2

    Sybil, ¿te han dicho alguna vez que tienes nombre de personaje de Oscar Wilde? ¡Qué pasada!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, oculto

Código HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Haz un trackback de esta entrada  |  Suscríbete a los comentarios mediante sindicación RSS


Proyecto Seleucida en Flickr

In the Sustainable Singapore exhibition A view from Marina Barrage Singapore from the dam Marina Bay Sands Model of Singapore Mechanical model of the dam The entrance to the Sustainable Singapore exhibition The City from the top of the Marina Barrage building The Marina Reservoir 

Mi Twitter

Buscar

Calendario

Funciona con

 
website counter