El Cobre Ediciones

Mitsou, historia de un gato, de R.M. Rilke y Balthus

Tiempo aproximado de lectura: 0 min. 49 seg.
Popularidad de esta entrada: 22%

11 de Diciembre de 2007 a las 7:56 GMT+1 seleucus

En Artemisa tienden a publicar rarezas de alta calidad. Y este volumen es un paradigma excelso. El título completo es Mitsou, historia de un gato seguido de Cartas a un joven pintor. Y la historia es la que sigue.

El libro no tiene propiamente un cuerpo principal. Comienza con una magnífica introducción de un tal Juan Andrés García Román (no tengo el placer), también responsable de la traducción, y continúa con el breve texto intitulado Mitsou, del celebérrimo poeta alemán Rainer Maria Rilke (1875-1926). Luego siguen las ilustraciones que el no menos célebre pintor polaco Balthazar Klossowski De Rola (1908-2001, más conocido como Balthus) hiciera a la edad de doce años, inspirado por la lectura del texto de Rilke, a quien conoció personalmente. Al final, tenemos las cartas que Rilke dirigió a la joven promesa de la pintura, tratándolo de usted a pesar de la abrumadora diferencia de edad.

Alto y claro: un libro ideal para regalar en las próximas fiestas a amantes de los gatos, estudiosos de Balthus o, simplemente, personas con una marcada sensibilidad por los libros muy bien hechos que combinan a la perfección letra y dibujo.

Entrada clasificada como: Artemisa, Editoriales respetables, Ensayo/Biografía/Otros, Recomendaciones literarias

5 comentarios Deja un comentario

  • 1. lepetitjean  |  11 de Diciembre de 2007 a las 8:34 GMT+1

    Libro, por cierto, que rechazó el Prepucio. Digo el Precipicio. Digo El Acantilado.
    Menos mal que siempre está Artemisa.

  • 2. seleucus  |  11 de Diciembre de 2007 a las 8:43 GMT+1

    ¡Jajajajajajaja! Cuidado con no despeñarte por el ídem. Allí tienen mucho sentido de la verticalidad

  • 3. Blas de Lezo  |  11 de Diciembre de 2007 a las 9:15 GMT+1

    Estimado Seleucus:

    Excelente recomendación, que voy a seguir. Mi hija adora los gatos, tiene una gata, con lo que le libro la encantará, y siempre es bueno que los adolescentes lean a Rilke.

    Por cierto, la susodicha felina me odió visceralmente hasta que empecé a entender a los gatos, y nos acomodamos el uno al otro (si no hubiera sufrido algún grave percance, pareciendo un accidente….). No son como los perros, son muy diferentes, “Dios creó al gato para que el hombre pudiera acariciar al tigre”, creo que es una frase correcta.

    De Rilke han publicado una biografía reciente: Vida de Rainer Maria Rilke. La belleza y el espanto,
    de Pau, Antonio (Ed. Trotta), que me ha parecido de interés. A mí Rilke me interesa mucho, como poeta y además su vida me parece notable.

    Saludos cordiales y gracias.

  • 4. Alexiei  |  11 de Diciembre de 2007 a las 11:27 GMT+1

    Juan Andrés es un gran amigo mío y un excelente poeta. Me alegra que hayas hablado de este libro, que fue un empeño personal suyo.

  • 5. seleucus  |  11 de Diciembre de 2007 a las 16:05 GMT+1

    Pues dile que visite el blog. Me acaba de decir un amigo que lo conoce que es muy bueno en su trabajo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, oculto

Código HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Haz un trackback de esta entrada  |  Suscríbete a los comentarios mediante sindicación RSS



Buscar


Últimas entradas

Calendario

Diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Entradas por mes

Entradas por categoria

Sindicación

Funciona con

Add to Technorati Favorites

Posición del Proyecto Seleucida en el ranking de blogs literarios

website counter