Acerca de El niño con el pijama de rayas, de John Boyne

Popularidad: 12%

25 de Octubre de 2007 a las 7:44 GMT+1 seleucus

Nuevo taquillazo, por decirlo así si se me permite, de la editorial Salamandra. Novela que nos narra con lágrima fácil la amistad entre un niño ario y uno judío en un momento de la historia en que la cosa no estaba para tirar cohetes. ¿Alguien no lo pilla? Uno, dos, tres... pues la Segunda Guerra Mundial.

Ahora aclaro algo: lo de 'ario' y 'judío' lo pongo para ilustrar la situación de forma rápida, melodramática y mediante el punto de vista de épocas pasadas. Porque los arios, en realidad, no son más que los hablantes de lenguas indoarias, de las cuales la más hablada es el hindustani. El alemán no es una lengua aria, ni los alemanes han sido nunca arios. 'Ario' es un término lingüístico, no racial.

Volviendo a lo que toca, el propio editor de Salamandra no quiere dar detalles relacionados con el libro, así que mejor me callo, porque tampoco tengo como misión ir reventando el trabajo de los demás. Aquí lo dejo, y quien quiera que se lo compre. Aunque hay cosas mejores que leer.

Entrada clasificada como: Literatura de aeropuerto

Etiquetas:

2 comentarios Deja un comentario

  • 1. seleucus  |  11 de Octubre de 2008 a las 17:28 GMT+2

    No iré a ver la película ni con una pistola en la cabeza, de modo que ahí va la crítica de Roberto Piorno, un tío que no suele equivocarse:

    http://www.guiadelocio.com/madrid/buscacine/buscadornd_cine_critica.cfm?seleciona1=29671&numciu=9&mibase=/madrid

  • 2. Jorge R.  |  11 de Octubre de 2008 a las 19:02 GMT+2

    Bueno, yo recomiendo leer el libro si alguien tiene interés en el asunto. No lo he leído y remito a lo que tú has dicho, pero sí he visto la película y tiene que ser peor que el libro, seguro.

    Muy sosa, con escenas previsibles y un diálogo infantilón tan estirado que ocupa casi la película entera y aburre bastante. No hablaré del final, pero es tan previsible como mejorable. Una obra maestra comparada con la media estándar del cine español, por cierto.

    Saludos y feliz 12O mañana.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, oculto

Código HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Haz un trackback de esta entrada  |  Suscríbete a los comentarios mediante sindicación RSS


Proyecto Seléucida en Flickr

Cuando despertó, los libros todavía estaban allí Perded toda esperanza Megadeth in Barcelona Megadeth in Sala Razzmatazz Without Mustaine Megadeth live Mustaine back to us The show begins Error de concordancia 

Mi Twitter

Buscar

Calendario

Funciona con

 
 
Posición del Proyecto Seleucida en el ranking de blogs literarios
 
website counter