El Cobre Ediciones

Test de Empatía Voigt-Kampff para detectar andys

Tiempo aproximado de lectura: 1 min. 50 seg.
Popularidad de esta entrada: 33%

28 de Septiembre de 2007 a las 7:34 GMT+1 seleucus

Los que hayáis leído en inglés Do Androids Dream of Electric Sheep?, de Philip K. Dick, sabréis que ‘andy’ es el diminutivo para ‘android’, que en la película Blade Runner pasó a ser ‘replicant’. Cuando el desarrollo genético de los androides los hizo indistinguibles de los humanos (a menos que se hiciera un análisis de médula ósea), el Test de Empatía creado por Voigt y Kampff dotó a los especialistas con un instrumento adecuado para descubrir los andys que se hicieran pasar por humanos genuinos.

El test mide las reacciones involuntarias a situaciones relacionadas con vivientes no humanos. Dado que todos los animales y vegetales de la Tierra han desaparecido, las preguntas del test provocan en los humanos cierto tipo de reacciones que los andys son incapaces de reproducir. El desfase es indicativo de que se ha descubierto un androide.

Para que sepáis lo que hay, voy a traducir algunas de las preguntas del Test Voigt-Kampff, por si dudáis de que alguien que conocéis sea o no un androide procedente de las Colonias Exteriores, o para que os deis cuenta si os lo aplican a vosotros subrepticiamente. Está en femenino porque Deckard, el protagonista, lo está aplicando a una posible Nexus-6. No son exactamente preguntas sino planteamientos de situaciones:

“Alguien le regala una cartera de piel para su cumpleaños.”

“Su hijo le enseña su colección de mariposas, incluyendo el tarro para matarlas.”

“Está sentada mirando la televisión, y de pronto ve que una avispa le sube por la muñeca.”

“Está leyendo una revista y encuentra una fotografía a toda página de una chica desnuda. A su marido le gusta la fotografía. La chica está boca abajo sobre una alfombra grande y bonita de piel de oso.”

“Está leyendo una novela escrita antes de la guerra [que acabó con animales y plantas]. Los protagonistas están visitando el Muelle de Pescadores de San Francisco. Les entra el apetito y van a una marisquería. Uno de ellos pide langosta, y el chef mete la langosta en un recipiente con agua hirviendo mientras los protagonistas observan.”

“Está saliendo con un hombre y la invita a su apartamento. Una vez dentro, le ofrece una bebida. De pie y con el vaso en la mano, usted mira en dirección al dormitorio. Está bien decorado, con carteles de corridas de toros, y entra para observarlos de cerca. Él la sigue, cerrando la puerta.”

“Está mirando una vieja película por televisión, una película de antes de la guerra. Se muestra un banquete. Los invitados se deleitan con ostras vivas. El entrante es perro hervido relleno de arroz.”

Pues hala. Cuidadín…

Entrada clasificada como: Ciencia ficción/Futurista, Literatura y cine

Deja un comentario

Requerido

Requerido, oculto

Código HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Haz un trackback de esta entrada  |  Suscríbete a los comentarios mediante sindicación RSS



Buscar


Últimas entradas

Calendario

Septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Entradas por mes

Entradas por categoria

Sindicación

Funciona con

Add to Technorati Favorites

Posición del Proyecto Seleucida en el ranking de blogs literarios

website counter