Saide, de Octavio Escobar
Popularidad: 25%
7 de agosto de 2007 a las 8:41 GMT+1 seleucus
Periférica ha editado esta obra casi maestra de Escobar con diez años de retraso, dado que no había llegado a España. Acierto absoluto. En su descargo se puede decir que Periférica no existía hace una década.
Con el sabor especial del español culto y colombiano que maneja el autor, se nos cuenta las vida de Saide, una belleza mestiza de madre lugareña y padre libanés (algo así como Shakira). El narrador es doble: el protagonista y un doctor a quien éste conoce, mucho mayor que Saide y loco por ella debido al magnetismo irresistible que desprende. La parte correspondiente al drama, con sangre incluida, es la que narra el mencionado doctor, atormentado hasta que desequilibrio.
La composición de lugar que Escobar nos brinda es sublime, empezando por la propia Saide. El autor ganó merecidamente el Premio Crónica Negra Colombiana con una obra necesaria para conocer el panorama literario actual en ese país, y para degustar una obra negra de primera magnitud.
Entrada clasificada como: Autores del Proyecto Seléucida,Editoriales respetables,Negra,Octavio Escobar Giraldo,Periférica,Recomendaciones literarias
Etiquetas:









2 comentarios Deja un comentario
1.
federico | 15 de septiembre de 2008 a las 18:21 GMT+2
por favor me puede decir la biografia de octavio escobar
2.
seleucus | 15 de septiembre de 2008 a las 19:03 GMT+2
Por lo que sé, nació en Manizales en 1962 y es profesor de Literatura en la Universidad de Caldas. Aquí tienes una entrevista:
http://www.letralia.com/181/entrevistas02.htm
Deja un comentario
Código HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Haz un trackback de esta entrada | Suscríbete a los comentarios mediante sindicación RSS