Acerca de El pedestal de las estatuas, de Antonio Gala
Tiempo aproximado de lectura: 0 min. 24 seg.
Popularidad de esta entrada: 10%
24 de Abril de 2007 a las 11:04 GMT+1 seleucus
La última ida de olla de Gala es este horror en forma de novela histórica. Aquél a quien algunos llaman "Maestro" (en voz alta y sin el menor pudor) ha ideado una trama en que se mezclan asesinatos y oscuras conspiraciones españolas desde tiempos de los Reyes Católicos. Naturalmente, con la Iglesia por medio. Incluso se ha permitido el lujo de introducir un personaje llamado 'Gil de Mesa', acaso críptico homenaje a Gil de Biedma, creador bastante más creativo que él (valga la redundancia).
Pues eso. Quien sobreviva a la primera página tiene un don.
Entrada clasificada como: Literatura de aeropuerto


2 comentarios Deja un comentario
1.
Francisco | 29 de Julio de 2007 a las 21:29 GMT+1
No entro en la consideracion de la novela , que no he leído, pero si en el personaje aludido de Gil de Mesa quien con Gil Gonzalez , fueron los criados que le acompañaron a Zaragoza , y posteriormente a Francia. Por lo que no veo que tiene que ver Gil de Biedma en el asunto.
2.
Francisco | 29 de Julio de 2007 a las 21:37 GMT+1
Por cierto Gil de Mesa fué el encargado por Perez para entregarle una carta a Catalina de Bearne en la que le pide amparo para"Tratar sus negocios con sosiego y libertad"
Deja un comentario
Código HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Haz un trackback de esta entrada | Suscríbete a los comentarios mediante sindicación RSS